12 de mayo de 2022

"No permitiremos impunidad": Presidente Boric lamenta muerte de Francisca Sandoval

El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada por sujetos que irrumpieron durante la conmemoración del Día del Trabajador en Santiago. 

"Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", declaró el mandatario a través de una publicación en redes sociales.

"La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán", señaló la primera autoridad en el mismo mensaje.

La comunicadora falleció la mañana de este jueves en la ex Posta Central, luego de 11 días resistiendo la herida de bala en su cabeza. Por este caso existe un imputado que cumple prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

También envió sus condolencias la ministra del Interior, Izkia Siches: "La muerte de Francisca duele. Mujer, joven, mamá, periodista y trabajadora. Estos graves hechos nos indignan, seguiremos trabajando por más seguridad y justicia", escribió en sus redes sociales.



TEMAS