28 de marzo de 2022

Gonzalo Winter: “Quiero hacer una autocrítica, yo creo que mi sector tiene un problema con Twitter”

El pasado viernes, se registraron una serie de incidentes producto de una manifestación realizada por estudiantes en la Alameda en Santiago, donde un joven fue baleado por un carabinero y vendedores ambulantes se enfrentaron con algunos manifestantes. 

Ante este hecho, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, se refirió a la reacción que tuvo el gobierno frente a los hechos sin conocer todos los detalles señalando que “mi sector, y quiero ser bien específico, me refiero a la izquierda, me refiero al Frente Amplio, me refiero incluso a la gente que me rodea, tiene un problema con Twitter”.

Asimismo, expresó lo ocurrido entre vendedores ambulantes y estudiantes que participaban en la manifestación “que una turba de 15 personas ataque a un ser humano en el piso es algo absolutamente condenable. Lo condeno desde lo más fondo de mis vísceras”, dijo Winter. 

"Hay que ser extremadamente cuidadosos para referirse a este tipo de hechos, donde no se tienen muchos antecedentes durante los primeros minutos. En este caso, yo he visto ya como tres videos, he leído las declaraciones que según La Tercera dio la víctima del balazo y aún así todavía no tengo claridad de qué es lo que ocurrió”, sentenció.

TEMAS