17 de junio de 2022

¿Levantar barreras de peajes? Gobierno anuncia medidas en caso de tacos

El ministro de Obras Públicas aseguró que si en los peajes se forman tacos de más de dos horas o más de tres kilómetros, se "evaluará" levantar barreras.

El Ministerio de Obras Públicas anunció medidas para enfrentar posibles atascos en las carreteras durante este fin de semana largo.

"Como Gobierno hemos tomado la decisión de responder a una nueva emergencia que no existía en el país, que es la de congestión vial (...) Queremos dar seguridad y por eso hemos tomado una lógica distinta del cómo ser abordan las emergencias", dijo este viernes el titular del MOP, Juan Carlos García.

Medidas ante tacos

El ministro explicó que "si se genera una congestión de más de dos horas", el ministerio, las delegaciones regionales y Carabineros podrán adoptar medidas como:

- Determinar desvíos de los vehículos en rutas anexas.

- Romper las medianas, que corresponden a las barreras que dividen la ruta en un sentido y en otro, para sacar los vehículos afectados.

- En caso de una situación grave, que signifique largas esperas, se habilitarán baños y agua potable.

Levantamiento de barreras

Sobre la posibilidad latente de largos tacos en plazas de peaje, el ministro García señaló que, "si los tacos superan las dos horas o más de tres kilómetros, se podrá evaluar el levantamiento de barreras".

"Cuando haya una congestión de mayor gravedad, no quepa duda que como Gobierno vamos a actuar", aseguró la autoridad, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

TEMAS