14 de junio de 2022

Mineduc decide adelantar y alargar las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno comenzará poco más de una semana antes y se extenderán por casi un mes. Incluye a todos los colegios públicos y privados, y a jardines infantiles.

El Ministerio de Educación decidió adelantar en poco más de una semana el inicio de las vacaciones de invierno en todos los establecimientos educacionales, entre Arica y Los Lagos. Esto, a raíz del explosivo aumento de niños y niñas con enfermedades respiratorias.

Según confirmó el ministro Marco Antonio Ávila, el último día de clases quedó fijado para el próximo miércoles 29 de junio, mientras que el regreso de vacaciones se mantendrá en la misma fecha, es decir, el lunes 25 de julio.

LEE TAMBIÉN: Ministro explica por qué es "urgente" la educación sexual en colegios

Con esta decisión, las vacaciones de invierno aumentarán de 14 a 25 días, considerando que su inicio estaba originalmente fijado para el lunes 11 de julio en la mayor parte del país.  

En las regiones de Aysén y Magallanes se mantendrá el calendario original de tres semanas de vacaciones, entre el 7 de julio y el 1 de agosto.

"Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres", aclaró el ministro Ávila.

En ese sentido, agregó que la medida incluye a todos los jardines infantiles y salas cuna de Junji, Integra y VTF. 

La medida busca "reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios (...) La situación epidemiológica nos resulta preocupante", señaló el ministro.

TEMAS