26 de abril de 2022

Nicolás López es declarado culpable por dos delitos de abuso sexual consumado

En la jornada de este martes, el cineasta chileno, Nicolás López, fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual luego de semanas en juicio. 

Al respecto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, tomó la decisión de condenar a López por abuso sexual consumado. 

Además, la entidad jurídica afirmó que no se pudo acreditar la violación por la que se le acusó a inicios de los años 2000. 

En contexto, Nicolás López fue formalizado en abril del 2019 por cinco delitos y se le acusó de ofensa al pudor y tres abusos sexuales entre el año 2012 y 2016. 

Ante esto, el imputado arriesga 15 años de cárcel, pero se debe esperar a la lectura de sentencia en tribunales. Además, la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó una pena de diez años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por acusación de abuso sexual. 

Finalmente, horas antes del veredicto final, Nicolás López señaló que “terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie”.

TEMAS