El expresidente Sebastián Piñera confirmó que decidió no aceptar la invitación a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, sumándose a la negativa ya expresada por los exmandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei.
"Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidente no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país", explicó Piñera en una carta enviada a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.
El martes de la semana pasada generó controversia la exclusión de los expresidentes en el listado de invitados de la ceremonia en que se presentará la propuesta final de nueva Constitución, fijada para el 4 de julio. Dicha decisión fue revertida por la mesa directiva dos días después, el jueves 16.
Antes de eso, Ricardo Lagosya había enviado una carta marginándose del evento y con posterioridad lo mismo hizo Eduardo Frei. Solo quedaría pendiente la respuesta de Michelle Bachelet.
En su carta, Piñera acusó también que la propuesta de nueva Constitución Política seguiría "dividiendo y confrontando" a los chilenos por 40 años más, al igual como hizo la Constitución de 1980, señaló el exgobernante.
"La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos", manifestó Piñera.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio