13 de diciembre de 2022

Presidente Boric sobre Acuerdo Constitucional: "Hemos dado un paso necesario y espero que decisivo"

El mandatario dijo que es una segunda oportunidad y se debe estar a la altura.

Durante la mañana de este martes, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió al Acuerdo Constitucional que fue dado a conocer este lunes en la noche.

Al respecto, el mandatario señaló que "Hemos dado un paso necesario y espero que decisivo para avanzar en un nuevo pacto social por una mejor democracia, de más libertades y de más derechos sociales. Chile no puede seguir esperando".

Además, Boric agregó que "desde mi gobierno trabajaremos día a día por responder las urgencias sociales y enfrentar decididamente las preocupaciones ciudadanas en torno a la seguridad pública, al alza del costo de la vida, a las pensiones, a la salud y a la educación. Así, este paso dado por los actores políticos de todos los signos aporta también a la construcción del Chile que queremos".

"Como Gobierno, mantendremos un rol de colaboración y facilitación para que este proceso tenga curso. La responsabilidad hoy día para concretarlo la tienen las y los parlamentarios, quienes a través de un proyecto de reforma constitucional tendrán que convertir este acuerdo en una ley que habilite este nuevo proceso constituyente a la brevedad", agregó.

"El pueblo de Chile nos ha dado una segunda oportunidad y tenemos el deber de estar a la altura aprendiendo de las experiencias recientes",. sentenció Boric

TEMAS