5 de mayo de 2022

Presidente Boric sobre carabinero baleado en Chillán: "No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia"

En la mañana de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, criticó el hecho ocurrido la madrugada de este jueves con un carabinero asesinado en la ciudad de Chillán Viejo. 

Al respecto, el presidente manifestó que “hoy en Chillán asesinaron a un carabinero. No podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”.

Además, agregó que “de verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia y que no vamos a descansar hasta que tengamos paz y cohesión social”.

Asimismo, Boric comentó que el país necesita un trabajo inmediato, pero también grandes reformas como la tributaria, la de salud y la previsional. 

En contexto, el presidente confirmó que se reunirá con el directo general de Carabineros, durante su gira en Magallanes. 

Finalmente, Gabriel Boric aseguró que este tipo de violencia le preocupa y dijo que "vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narco y nos está viendo, sepa que lo vamos a perseguir sin descansar".

TEMAS