9 de septiembre de 2022

Senador de bancada RN cuestiona elecciones: "Se elige a los más populares, no los mejores"

A propósito de una eventual nueva Convención, el senador dijo desconfiar de las elecciones porque "no se eligen los mejores" y dijo que prefiere la designación de expertos.

El senador Juan Castro es parte de un grupo de congresistas de la bancada de Renovación Nacional que llama a desechar la idea de elegir una nueva Convención Constitucional y que la nueva carta magna sea redactada por expertos.  

En entrevista con Radio Bío Bío, el senador Castro insistió en que los partidos políticos deben designar a especialistas para un nuevo texto, porque aseguró "la gente no quiere más elecciones" sobre este tema.  

"Si se va a hacer una elección, los partidos van a nombrar a personas que son populares en sacar votos, pero no tienen el conocimiento de lo que significa una Constitución... vamos a tener una Tía Pikachu, un Rojas Vade...", cuestionó Castro.

Consultado sobre si con ello pone en duda el sistema democrático de elecciones, por ejemplo, sobre los mismos parlamentarios, el senador afirmó: "Si la gente que está en el Congreso no es la mejor, yo no soy de los mejores tampoco".

"La conformación del Congreso corresponde y yo también le puedo decir que no corresponde (...) En el Congreso no están los mejores están los más populares", aseveró.

Insistiendo en que se debe elegir a especialistas, por sobre los políticos, preguntó: "¿Queremos lo más democrático o queremos lo mejor para el país?"

Y ante la pregunta de por qué se postuló al Senado, Juan Castro respondió: "Yo sabía que tenía una alta votación en la ciudad de Talca y cuando se da la oportunidad obviamente no la desprecié".

TEMAS