2 de mayo de 2022

Proyecto de gobierno busca transformar autos de combustión en eléctricos

Durante la jornada de este lunes. el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, detalló que el Gobierno del presidente Gabriel Boric prepara un proyecto para la conversión de automóviles de combustión en eléctricos. 

Al respecto, determinó que dentro de un año se podría presentar el proyecto, evaluando las características de ciertos automóviles con talleres certificados por el Ministerio de Transportes. Así también, recordó que los vehículos livianos y medianos serán solo eléctricos en el año 2035. 

Asimismo, el subsecretario manifestó que “actualmente la ley no permite el recambio de un vehículo de combustión interna a uno eléctrico. Estamos trabajando en una norma que, en determinados casos, lo va a permitir”.

Además agregó que “nos interesa descontaminar el ambiente y para eso necesitamos mayor electro movilidad. Estamos trabajando con el Ministerio de Energía para generar las condiciones de mercado y masificar la electro movilidad”.

Finalmente, el subsecretario no quiso entregar una fecha exacta del proyecto, pero dijo que "en el corto y mediano plazo, más de un año no creo".

TEMAS