La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los denominados "errores no forzados" que han cometido algunos ministros en sus declaraciones.
El último episodio lo protagonizó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien decidió disculparse por haber asegurado que existen diferencias de "valores y principios" entre el actual Gobierno y los anteriores.
Consultada en Radio Corazón, sobre aquella y otras polémicas, la ministra Vallejo explicó: “cada vez que surgen problemas por declaraciones en entrevistas o algunos dichos, nosotros conversamos, vemos que se intentó decir, y vamos para adelante, porque hay que ir dándole respuesta a la ciudadanía".
La secretaria de Estado reconoció que “hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores, pero también es importante mostrar no solo lo que decimos, sino lo que estamos haciendo".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.