3 de agosto de 2022

"Me expresé mal": Giorgio Jackson ofrece disculpas por dichos sobre políticos

El ministro Giorgio Jackson reconoció que se expresó mal sobre las diferencias con gobiernos anteriores y descartó que exista "superioridad moral" en su postura.

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, recibió una lluvia de críticas desde la oposición y la exConcertación a raíz de sus dichos sobre "la generación" que les antecedió.

"Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica', y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos", escribió en Twitter el ministro.

En una entrevista en la plataforma Twitch, Jackson fue consultado por las diferencias del actual gobierno con los anteriores y ante ello, respondió: “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió", incluyendo a la "izquierda y la centro izquierda".

Esas palabras generaron molestia en figuras de la exConcertación y de Chile Vamos, que acusaron una "superioridad moral" en sus dichos.

El titular de la Segpres dijo haber intentado "explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado".

"Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron", cerró el ministro.

Las disculpas de Giorgio Jackson:


TEMAS