ENRIQUE PARÍS SERÁ INTERPELADO POR EL MANEJO DE LA PANDEMIA
El jefe del gabinete, Rodrigo Delgado, pidió que dejen trabajar a los ministros
La mujer que fue confirmada como el primer caso de la Variante Delta en Chile encendió una polémica por el mal manejo de los protocolos sanitarios y los permisos que le otorgó el Ministerio de Salud para interrumpir su cuarentena en un Hotel de Santiago y permitirle viajar hasta San Javier.
La situación se agravó aún más, con el reconocimiento de la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, de que la mujer mintió, pues ni ella ni su familia cumplieron con la cuarentena en su domicilio. Peor aún, salieron de paseo, acudieron a un café, una verdulería, un local comercial y al funeral de su padre.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió impulsar una interpelación contra el ministro Enrique París. Lo culpan por “abandono a los trabajadores de la Salud, con la ausencia de responsabilidad política en los últimos hechos” en la región del Maule.
La confirmación de un segundo caso de Variante Delta en un joven de Viña del Mar, que llegó desde Armenia, hizo necesario el ingreso de esta interpelación, según el diputado Miguel Crispi (RD).
El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó enérgico: “Si alguien se quiere dar el gustito político de acusar o interpelar a un ministro, yo les diría que los dejen trabajar, que lo están haciendo bien, están haciendo y entregando todo por la salud de las personas".
Respecto a una eventual Acusación Constitucional contra el Ministro Paris, el parlamentario Miguel Crispi dijo que no existe intención de aquello y que, más bien, se quieren poner en discusión las problemáticas sanitarias que existen para poder resolverlas.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.







































