No pudo sesionar el lunes ni el martes por fallas de micrófonos, falta de pantallas, deficiente conexión a internet y falta de medidas sanitaria. Pero esta mañana, a las 10AM, finalmente, pudieron reunirse los 155 convencionales constituyentes en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
Después de que la mesa directiva informara que se superaron los problemas técnicos y sanitarios y entregara los primeros antecedentes de cómo funcionará la convención, el vicepresidente, Jaime Bassa, informó que la sesión se suspende desde las 11 de la mañana para realizar un sorteo, vía tómbola, para asignar la sala de cada constituyente.
La discusión se retomará a las 15 horas y la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, anunció que también van a analizar la opción de enrolamiento de cada uno de los constituyentes para poder facilitar las votaciones telemáticas.
Con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, la Cámara desestima la ofensiva impulsada por el Partido Republicano, que buscaba la destitución de la jefa del gabinete del presidente Boric.
La decisión se tomó tras la apertura de un cuaderno de remoción que reveló múltiples infracciones que afectarían la independencia judicial y el debido proceso.