Este fin de semana, se registró la caída de rocas por la ladera sur del Morro de Arica, cerca de la avenida Comandante San Martín. El desprendimiento estuvo acompañado de un estruendo y una impresionante nube de polvo, según el registro de varias personas en las redes sociales.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGANEOMIN), informó que no hubo personas afectadas ni daños materiales producto de la remoción de masa, porque la cantidad de material caído fue localizado, según el Seremi de Obras Públicas de Arica, Guillermo Beretta.
Agregó que la instalación de unas estructuras construidas en 2014, impidieron que el material desprendido del Morro de Arica, provocara daños a las personas u otra infraestructura cercana al lugar.
La defensa del abogado Luis Hermosilla argumentó que los chats entre la fiscal regional Lorena Parra y Hermosilla podrían afectar su objetividad e imparcialidad en la investigación.
La Fiscalía de Coquimbo abre una pesquisa de oficio tras la difusión de nuevos antecedentes en el Caso Procultura. La investigación está liderada por el fiscal Patricio Cooper.