Muy buenas noticias para los fanáticos del fútbol: Este fin de semana regresará el público a 10 estadios del país, así lo confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a más de un año del cierre de los recintos deportivos por la Pandemia.
Este sábado y domingo se van a disputar 8 partidos con hinchas en las tribunas, pero con aforo reducido. Los clubes y estadios que ya han logrado acreditar todos los protocolos sanitarios son:
-El Teniente de Rancagua
-Joaquín Muñoz de Santa Cruz
-Sausalito de Viña del Mar
-Huachipato-CAP Acero
-Municipal de La Cisterna en Santiago
-Lucio Fariña de Quillota
-Elías Figueroa de Valparaíso
-Santa Laura-Universidad CEK en Santiago
-San Carlos de Apoquindo en Santiago
-Chinquihue de Puerto Montt
La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, llamó a los clubes deportivos y a los fanáticos a cumplir con los protocolos y, “a no perder un derecho que se ha anhelado tanto. Seamos responsables personal e institucionalmente", advirtió.
Según el Plan Paso a Paso, el regreso de los hinchas a los estadios contará con aforos reducidos y dependerá de la fase en la que esté cada ciudad del país. Además, los fanáticos deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario para el ingreso:
-Uso correcto de mascarilla (cubrir nariz, boca y mentón) y durante todo el partido
- En el momento del acceso: control de temperatura y uso de alcohol gel
-Llegar con anticipación al estadio
-Sólo podrán ingresar fanáticos que tengan su ticket, carnet y Pase de Movilidad
-Mantener una distancia física de -al menos- 1 metro entre asistentes
- Cada hincha deberá mantener un lugar fijo dentro del estadio
- Quedarán prohibidos los abrazos o cualquier contacto físico entre los asistentes
Aquellos fanáticos que no cumplan con el protocolo sanitario para el ingreso a los estadios, arriesgarán una sanción de hasta 2 años con prohibición de acceso.
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
Cristóbal Osorio presentó un extenso documento de 200 páginas ante el Pleno del máximo tribunal, en el marco del cuaderno de remoción abierto por irregularidades administrativas.