Un movimiento telúrico de magnitud 7,2 se registró en Haití, con epicentro a 12 kilómetros al noreste de Saint Louis, al oeste del país caribeño, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Y en nuestro país, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) afirmó que, según las características de este sismo, “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Además, la Oficina de Protección Civil de Haití informó que ya se han encontrado personas fallecidas y heridas en la capital, Puerto Príncipe y la ciudad de Jérémie.
En 2010, Puerto Príncipe sufrió un temblor de magnitud 7, sismo que dejó a más de 300 mil muertos y, ahora fue emitida una alerta de tsunami en las costas caribeñas con olas que llegarían hasta los 3 metros de altura.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.