ESCÁNDALO DEPORTIVO: PARTIDO DE FÚTBOL TERMINÓ CON SUMARIO SANITARIO EN CONTRA DEL CLUB O’HIGGINS DE RANCAGUA
Fiscalizadores de la Seremi de Salud denunciaron que los obligaron a salir del estadio, por no contar con un PCR en las 72 horas previas
El 26 de agosto, en el Estadio El Teniente de Rancagua, se disputó el partido entre O’Higgins y Everton, con 1.885 hinchas en las tribunas.
La Seremi de Salud anunció un sumario contra el Club O’Higgins de Rancagua, porque los fiscalizadores que estaban a cargo del monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios, fueron obligados a salir del estadio porque no contaban con PCR en las 72 horas previas al encuentro.
Todo comenzó cuando los funcionarios se acercaron a la galería para verificar que se cumplieran todas las medidas, como: la toma de temperatura y escaneo de códigos QR de los pases de movilidad. En ese momento, “se nos conminó a salir, porque no teníamos los PCR con 72 horas y no estábamos inscritos. Razón por la cual hemos levantado un acta sumarial y hemos oficiado al club O'Higgins", dijo el seremi Pablo Ortiz.
Agregó que fue un procedimiento que se realizó en alerta sanitaria y en Estado de Excepción Constitucional, por lo tanto, corresponde que “los fiscalizadores estén haciendo sus tareas en actividades públicas y privadas, sobre todo cuando hay concurrencia de público”.
La investigación está en curso y ahora, O’Higgins de Rancagua, podrá presentar una apelación, para evitar posibles multas y/o sanciones sanitarias.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.