El 26 de agosto, en el Estadio El Teniente de Rancagua, se disputó el partido entre O’Higgins y Everton, con 1.885 hinchas en las tribunas.
La Seremi de Salud anunció un sumario contra el Club O’Higgins de Rancagua, porque los fiscalizadores que estaban a cargo del monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios, fueron obligados a salir del estadio porque no contaban con PCR en las 72 horas previas al encuentro.
Todo comenzó cuando los funcionarios se acercaron a la galería para verificar que se cumplieran todas las medidas, como: la toma de temperatura y escaneo de códigos QR de los pases de movilidad. En ese momento, “se nos conminó a salir, porque no teníamos los PCR con 72 horas y no estábamos inscritos. Razón por la cual hemos levantado un acta sumarial y hemos oficiado al club O'Higgins", dijo el seremi Pablo Ortiz.
Agregó que fue un procedimiento que se realizó en alerta sanitaria y en Estado de Excepción Constitucional, por lo tanto, corresponde que “los fiscalizadores estén haciendo sus tareas en actividades públicas y privadas, sobre todo cuando hay concurrencia de público”.
La investigación está en curso y ahora, O’Higgins de Rancagua, podrá presentar una apelación, para evitar posibles multas y/o sanciones sanitarias.
La joven víctima denunció que el hombre le mostraba material pornográfico y la sometía a abusos desde los 7 años.
Acoso sexual y laboral: Exempleado de La Moneda envió mensajes ofensivos a funcionarias por WhatsApp
Francisco Cofré Peña, ex funcionario de la Sección de Investigación y Documentación, enviaba mensajes sugestivos a tres empleadas.