En el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, se detectó un pasajero con PCR positivo de covid-19 proveniente de Santiago. Esta persona, junto a sus tres acompañantes, quedaron en la sala de aislamiento y posteriormente fueron trasladados a una residencia sanitaria.
El Seremi (S) de Salud de Magallanes dijo que ‘el caso positivo ya inició su cuarentena, como también sus contactos estrechos el aislamiento correspondiente. Además, se cursó un sumario sanitario al pasajero, iniciándose la investigación para determinar lo ocurrido’.
La exigencia para ingresar a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, es portar un PCR negativo de 72 horas o un test de antígenos de 48 horas.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.