A raíz de las celebraciones dieciocheras, 50 funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca realizaron masivos allanamientos preventivos de las encomiendas que fueron entregadas a los internos de las distintas cárceles de la Región del Maule.
Y el resultado fue sorprendente: 29 teléfonos móviles, 4 armas blancas, un TV Box y 5 litros de fermentado artesanal, que se usa para preparar licor al interior de los centros penitenciarios.
“Fueron allanadas todas las unidades de la región con buenos resultados, pudiéndose pesquisar elementos prohibidos como algunos tipos de drogas y armas blancas”, dijo el coronel José Luis Meza, director de Gendarmería del Maule.
Esta medida se realiza, y continuará durante todo el festejo de Fiestas Patrias, en los recintos penales del Maule Norte, es decir, el Penal Femenino de Talca, el Centro de Educación y Trabajo (CET) Semi Abierto de Talca, el Penal de Molina, Curicó y los centros de cumplimiento de Cauquenes, Parral, Linares y Chanco, para poder detectar a tiempo todo tipo de elementos prohibidos al interior de las cárceles de la región.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, tras la formalización por la segunda denuncia en su contra.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.