Los trenes de alto standard llevan apenas 5 día operando entre las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de La Paz, Coronel, Chiguayante, Hualqui y todas las de la región del Biobío y en Coronel. Y, lamentablemente, dos de las nuevas máquinas fueron rayadas por desconocidos.
El grupo llegó a la estación Coronel para rayar los vagones. Pero este ataque no afectó a los usuarios del Biotrén, pues el servicio fue rápidamente repuesto.
No hubo registro del episodio, porque no había cámaras de seguridad. Según informó el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, el sector todavía no tiene una instalación de dispositivos electrónicos. Y según dijo, este ataque estuvo a cargo de bandas organizadas que realizan este tipo de actos.
En conversación con Radio Biobío de Concepción, Nelson Hernández explicó que “el costo para la empresa es más de 500 mil pesos por tren rayado. Pero, más que eso, es el daño al pasajero”.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.