La historia de un secuestro en Calbuco, tuvo un increíble vuelco: Temprano en la mañana, un hombre salió de su casa a dejar a sus hijos al colegio y llamó a su esposa para contarle que era seguido por 2 vehículos. Posteriormente, se perdió su rastro.
La esposa, desesperada, dio aviso a Carabineros y –este jueves- comenzó una intensa búsqueda. Hasta que, de madrugada, la policía encontró el vehículo estacionado a un costado de la Ruta V-450 de la localidad de Nueva Braunau, en la comuna de Puerto Varas. Y en su interior, dormía este hombre.
Al ver a Carabineros, aseguró que había sido secuestrado. Pero, horas más tarde, reconoció que todo era mentira, y que inventó el delito porque se había gastado el dinero de su pareja para comprar un terrero y no quería confesarle que había sido estafado.
“Entendemos que cualquier persona pueda tener problemas, pero simular un delito tan grave para encubrir una conducta es un acto de tremenda irresponsabilidad. Cuando se hace una denuncia de la gravedad de ésta, movilizamos personas para buscar al desaparecido. Que se simule esta situación para encubrir un hecho es preocupante. Se postergó a gente que tenía otros requerimientos”, dijo Carabineros.
Con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, la Cámara desestima la ofensiva impulsada por el Partido Republicano, que buscaba la destitución de la jefa del gabinete del presidente Boric.
La decisión se tomó tras la apertura de un cuaderno de remoción que reveló múltiples infracciones que afectarían la independencia judicial y el debido proceso.