Este sábado, el Gobierno anunció que habrá condonación de deuda de los servicios básicos de agua y electricidad para todas las familias que se vieron afectadas por el megaincendio de Castro.
Así lo informó el ministro del Interior Rodrigo Delgado, en conversación con CNN Chile, luego de la solicitud que hizo la junta de vecinos de la zona para que las empresas a cargo de los servicios no les hicieran cobro de las deudas pendientes.
“La empresa Essal, que entrega agua, no le va a cobrar la deuda a las familias. Eso es muy importante, lo hemos logrado. Además va a condonar la deuda y no le va a cobrar obviamente la boleta vigente, dadas las circunstancias, y eso también es una ayuda. También lo hemos logrado en los últimos minutos con Saesa, Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima, que provee la electricidad”, afirmó el Ministro del Interior.
Esta medida se suma a las ayudas que entregará el Gobierno, que comprende bono de enseres y de acogida, subsidios de arriendo, iniciativa que será más a largo plazo y la entrega de viviendas de emergencia para todas las personas afectadas.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente Gabriel Boric se desplaza a la ciudad afectada por el fenómeno natural para evaluar daños y apoyar a damnificados.