El cantautor Tito Fernández, conocido como “El Temucano” fue formalizado en julio de 2020 por 6 delitos, 3 de connotación sexual en carácter de reiterado y otros 3 de violación, cometidos entre los años 2010 y 2016, cuando era líder y participante de un ritual de la agrupación Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).
El músico citó a 3 mujeres que participaban del ritual en un motel de Santiago, para solicitarles tener relaciones sexuales con la justificación de que “conectarían sus almas”.
Para este lunes estaba fijada la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Humberto Baeza, más conocido como “El Temucano”, pero el artista no se presentó. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención en contra del cantante y, ahora, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI estará a cargo de la búsqueda y captura.
Esta no es la primera vez que Tito Fernández no se presenta a una audiencia, pues -en julio de este año- tampoco llegó. Su abogado argumentó que la presencia del cantautor “no era necesaria”.
La Fiscalía Centro Norte pide una condena total de 34 años de cárcel para cantautor nacional.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado