El pasado 1 de diciembre comenzó a regir la medida que exige a todos los mayores de 45 años, que ya habían cumplido 6 meses con su esquema de vacunación completo, contar con la dosis de refuerzo para que su Pase de Movilidad siguiera activo. Hasta la fecha, 700 mil carnet verdes han sido bloqueados a las personas que no han cumplido con esta normativa, según informó el Ministerio de Salud.
Además, a partir del 1 de enero de 2022, se bloqueará el documento a todas las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo, una vez cumplido los 6 meses desde que recibieron su segunda dosis o dosis única, según corresponda.
"Con respecto a los mayores de 18 años, que van a sumarse a este nuevo bloqueo de Pase de Movilidad, hasta el momento son cerca de 900 mil personas, pero todavía tienen plazo. Hago un llamado a que las personas se vacunen”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.
El proceso incluyó análisis genéticos comparativos que permitieron establecer de manera definitiva la identidad de la joven, confirmándose mediante el perfil de ADN aportado por la madre de la víctima.
A través de un comunicado de prensa, la DGAC anunció la realización de una movilización a nivel nacional a partir de este miércoles 13 de noviembre.