Primero fue la diputada “antivacunas” Jenny Alvarez (PS) de la región de Los Lagos, que almorzó con toda su bancada y el presidente de su partido. Y por lo tanto, dejó a 14 personas en cuarentena preventiva.
El propio presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó que un parlamentario de la UDI también dio positivo a covid-19, pero mantuvo su nombre bajo reserva.
Y este miércoles, la diputada de la región Metropolitana, Erika Olivera, confirmó por sus redes sociales, que está contagiada. Aclaró que tiene “Las 3 dosis de vacuna contra el coronavirus y, actualmente, me encuentro haciendo cuarentena, en buen estado de salud y sólo con algunos síntomas leves de la enfermedad”.
Además, los diputados de la bancada RN, Diego Schalper por O’Higgins, Andrés Longton por Valparaíso y Ximena Ossandón de la RM, estarán en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos y otros 8 parlamentarios, con PCR negativo del Partido Socialista, ya pudieron regresar a sus funciones en el Parlamento.
Padres formalizados por abandono y parricidio frustrado; cuidadora por homicidio frustrado y abuso sexual.
La parlamentaria regresó esta semana, generando controversia por su participación en el Caso Valdivia, pero descartando dejar su partido político.