Primero fue la diputada “antivacunas” Jenny Alvarez (PS) de la región de Los Lagos, que almorzó con toda su bancada y el presidente de su partido. Y por lo tanto, dejó a 14 personas en cuarentena preventiva.
El propio presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó que un parlamentario de la UDI también dio positivo a covid-19, pero mantuvo su nombre bajo reserva.
Y este miércoles, la diputada de la región Metropolitana, Erika Olivera, confirmó por sus redes sociales, que está contagiada. Aclaró que tiene “Las 3 dosis de vacuna contra el coronavirus y, actualmente, me encuentro haciendo cuarentena, en buen estado de salud y sólo con algunos síntomas leves de la enfermedad”.
Además, los diputados de la bancada RN, Diego Schalper por O’Higgins, Andrés Longton por Valparaíso y Ximena Ossandón de la RM, estarán en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos y otros 8 parlamentarios, con PCR negativo del Partido Socialista, ya pudieron regresar a sus funciones en el Parlamento.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.