23 de septiembre de 2022

Anuncian lluvia, granizo y tormentas eléctricas en la zona central

La primavera 2022 llega con algunas lluvias, granizo, truenos, rayos y relámpagos para varias regiones de la zona central del país, en el inicio de este fin de semana.  

Los primeros días de la primavera de este 2022 traen chubascos y algunas tormentas eléctricas en al menos siete regiones de la zona central, entre la noche de hoy viernes y la madrugada de este sábado 24 de septiembre.

"Una vaguada en altura hará que las nubes ganen espesura y aporten chubascos a la zona central de Chile", abarcando el interior de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, explicó la meteoróloga Viviana Urbina, de MeteoRed.

Estas precipitaciones comenzarían la noche de este viernes 23 y seguirían de manera intermitente durante el sábado. También llegaría nieve a la cordillera y granizo en los valles.

El pronóstico también anuncia posibles tormentas eléctricas, con truenos, rayos y relámpagos en comunas cercanas a la precordillera de la Región Metropolitana y en el interior de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, con mayor intensidad durante la madrugada del sábado. 

TEMAS