Dos personas fueron detenidas la mañana de este miércoles por el ataque que sufrió el pasado sábado la enfermera Pola Álvarez Cortés, cuando salía de su trabajo, en la Clínica Cordillera de Las Condes.
A cuatro días de la agresión, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una compañera de trabajo de la víctima y su pareja, que también es enfermero. La mujer había sido acusada de amenazas y hostigamientos hacia Pola Álvarez, según denunció la familia.
La funcionaria agredida, de 32 años y madre de dos hijos, recibió 11 puñaladas de parte de una persona que escapó en una moto, sin robarle pertenencias. La familia habló un posible sicariato por rivalidades laborales.
Hoy la enfermera se encuentra estable, internada en la UTI de la misma clínica, informó La Tercera.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para los dos imputados, identificados como Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González.
Los dos arriesgan penas de hasta 15 años de presidio por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
AHORA: Detectives de la Brigada de Homicidios Met. detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el Homicidio Calificado en Grado de Frustrado, ocurrido el 26 de junio en #LasCondes en contra de una enfermera. Investigación en conjunto con @fiscaliaorientepic.twitter.com/q0peBITRGf
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 29, 2022
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.