29 de junio de 2022

Ataque a enfermera en Las Condes: detienen a compañera de trabajo y su pareja

La PDI detuvo a una compañera de la víctima y su pareja, como autores del delito de homicidio frustrado. La enfermera se encuentra en la UTI en condición estable.

Dos personas fueron detenidas la mañana de este miércoles por el ataque que sufrió el pasado sábado la enfermera Pola Álvarez Cortés, cuando salía de su trabajo, en la Clínica Cordillera de Las Condes.

A cuatro días de la agresión, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una compañera de trabajo de la víctima y su pareja, que también es enfermero. La mujer había sido acusada de amenazas y hostigamientos hacia Pola Álvarez, según denunció la familia.

La funcionaria agredida, de 32 años y madre de dos hijos, recibió 11 puñaladas de parte de una persona que escapó en una moto, sin robarle pertenencias. La familia habló un posible sicariato por rivalidades laborales.

Hoy la enfermera se encuentra estable, internada en la UTI de la misma clínica, informó La Tercera.

Prisión preventiva

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para los dos imputados, identificados como Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González.

Los dos arriesgan penas de hasta 15 años de presidio por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.


TEMAS