4 de febrero de 2022

Avioneta se estrelló en el Volcán Villarrica: dos personas fallecieron

El hecho ocurrió durante la tarde este jueves.

Dos personas fallecieron y otras dos quedaron con heridas graves tras colisionar en las faltas del Volcán Villarrica en La Región de La Araucanía.

La directora regional (s) de Onemi, Catedrin Savaria, confirmó que "lograron rescatar dos personas fallecidas y dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Pucón. Los equipos de emergencia, tanto Socorro Andino, Bomberos, Carabineros, trabajaron durante toda la noche en la búsqueda y rescate de estas personas, lamentablemente el lugar era de muy difícil acceso por lo tanto, fue dificultosa la labor de estos equipos, logrando su cometido durante la madrugada de hoy".

En el rescate participó el Club de Montaña Villarrica Rescate e Inclusión, quienes fueron parte importante del operativo de salvamento. "Lamentablemente llegamos en una situación muy lamentable, donde nos pudimos percatar de todo lo que estaba ocurriendo, pudimos rescatar a dos personas con vida, mientras que dos personas fallecieron en el lugar, la avioneta quedó en muy mal estado, tuvimos que hacer un trabajo rápido, junto a Bomberos de Pucón, Conaf, para que las dos personas que estaban con vida puedan llegar de mejor forma al hospital", señaló Cristóbal Bravo, integrante del grupo.

Según detalló el integrante del club de montaña, "en un principio se hablaba de que las personas estaban todas con vida y alrededor de las 22:00 horas, nos activan nuevamente de que se necesita apoyo y ahí partimos de inmediato con integrantes del Club de Montaña y Cuerpo de Socorros Andino Araucanía para poder llegar al lugar de los hechos", indicó Bravo.