17 de agosto de 2022

Boric visitará en tren las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble

El presidente Gabriel Boric subirá a un tren en Estación Central y partirá rumbo al sur para visitar distintas comunas de las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble.

El presidente Gabriel Boric anunció que este viernes iniciará una gira a bordo de un tren por O'Higgins, Maule y Ñuble, en lo que sería su última visita a regiones antes del plebiscito del 4 de septiembre.

Como una forma de fomentar el uso de este medio de transporte, el mandatario subirá a un tren de Ferrocarriles del Estado (EFE) en Estación Central y partirá hacia Rancagua. Desde allí se desplazará a dos comunas de la Región de O'Higgins

Luego llegaría en ferrocarril a Curicó, en el Maule, y el sábado 20 de agosto arribaría a Chillán, donde espera participar de la conmemoración del Natalicio de Bernardo O'Higgins. Desde Presidencia indican que ese mismo día regresaría a Santiago.

En un inicio se informó que esta gira del Presidente de la República se extendería por tres días, partiendo el jueves, sin embargo, habrían decidido acotarla a solo viernes y sábado, informó Radio Bío Bío.

En cinco meses de mandato y tras este viaje, Boric suma visitas a ocho de las 16 regiones del país. Con anterioridad, el jefe de Estado ha estado en Arica, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes.

TEMAS