El presidente Gabriel Boric anunció que este viernes iniciará una gira a bordo de un tren por O'Higgins, Maule y Ñuble, en lo que sería su última visita a regiones antes del plebiscito del 4 de septiembre.
Como una forma de fomentar el uso de este medio de transporte, el mandatario subirá a un tren de Ferrocarriles del Estado (EFE) en Estación Central y partirá hacia Rancagua. Desde allí se desplazará a dos comunas de la Región de O'Higgins.
Luego llegaría en ferrocarril a Curicó, en el Maule, y el sábado 20 de agosto arribaría a Chillán, donde espera participar de la conmemoración del Natalicio de Bernardo O'Higgins. Desde Presidencia indican que ese mismo día regresaría a Santiago.
En un inicio se informó que esta gira del Presidente de la República se extendería por tres días, partiendo el jueves, sin embargo, habrían decidido acotarla a solo viernes y sábado, informó Radio Bío Bío.
En cinco meses de mandato y tras este viaje, Boric suma visitas a ocho de las 16 regiones del país. Con anterioridad, el jefe de Estado ha estado en Arica, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes.
Si bien la institución hispana reconoció desconocer los “pormenores de la acusación” en contra de Valentín Vidal, abogó porque se apliquen “las sanciones correspondientes”.
Tohá aseguró que espera “algún día tener la posibilidad” de conversar con la denunciante de Monsalve
La titular del Interior añadió que el trato con las víctimas de abuso sexual “tiene que ser algo muy resguardado”.