el lunes pasado a las 17:35
Al menos tres vehículos resultaron incendiados al interior del Fundo El Coihue, ubicado entre las comunas de Lumaco y Traiguén, Región de La Araucanía.
Un grupo de cinco sujetos encapuchados y armados llegaron cerca de la medianoche hasta el predio, para incendiar los vehículos e intentar quemar también un galpón.
El dueño, al percatarse del hecho, repelió el ataque con una escopeta, logrando evitar el incendio del inmueble, el cual ya habían rociado con líquido acelerante, según informó Carabineros.
El hecho fue reivindicado esta mañana por un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en una publicación difundida en redes sociales. En ella señalan que actuaron en contra de "un reconocido colono y latifundista de la zona".
Es el segundo ataque adjudicado a la misma organización durante esta semana y en la misma zona. La madrugada del lunes, unos 30 encapuchados incendiaron cuatro camiones y ocho máquinas forestales que prestaban servicios a forestal Mininco.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.