16 de noviembre de 2022

Camioneros de la "Confederación Gremial Fuerza del Norte" anuncian paro: CNTC también evalúa movilizaciones

Las demandas están enfocadas en asuntos de seguridad y precios de los combustibles.

Para este lunes 21 de noviembre, la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte anunció un paro a través de un comunicado donde también critican al gobierno.

“El robo de camiones, tanto en ciudades como en carretera, hacen insostenible la actividad y que dejan a los medianos y pequeños operadores en la quiebra inmediata", indica la misiva.

"La Delincuencia desatada, saqueo y robo de camiones es hoy día, y no solo atenta contra el patrimonio, sino también contra la vida e integridad de los choferes y la salud mental de estos y sus familias. El alza del valor del diésel es semanal. La imposibilidad de acceder a tarifas justas y reales es ahora. Medidas eficientes y eficaces de la Autoridad las necesitamos ahora", añadieron.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, expresó que "las demandas de los camioneros del norte son las mismas de los camioneros del centro y del sur del país, medidas concretas contra la violencia y la delincuencia, los robos permanentes, los secuestros y también una medida concreta decretada por el presidente Boric para resolver el grave problema de los combustibles que afecta a todos los chilenos", según consigna Radio Bío Bío.

"Vamos a escuchar las soluciones que nos tenga que entregar el ministro Marcel, pero si no hay soluciones, haremos un consultivo presencial de todas nuestras asociaciones y federaciones, y mirándonos a los ojos, tomaremos responsabilidad de la acción que tenemos que hacer por mandato de las bases", sentenció.

TEMAS