el lunes pasado a las 17:35
El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer las penas que deberán cumplir los dos condenados por la "encerrona" donde fue asesinada la niña de 5 años, Tamara Moya, hecho ocurrido en febrero de 2021.
La sentencia, informada este viernes, ordena enviar a presidio perpetuo calificado a Alan Gallardo Vilches, por el delito de robo con homicidio. El condenado tiene 18 años y deberá pasar al menos 40 años en la cárcel, antes de optar a algún beneficio.
En tanto, el otro autor del crimen deberá cumplir 10 años de internación en régimen cerrado, por ser menor de edad (17 años) cuando ocurrieron los hechos.
Aquel 28 de febrero de 2021, Tamara y su madre se dirigían a su hogar, en la comuna de Huechuraba, cuando un vehículo se cruzó en su camino y un sujeto disparó hacia el asiento trasero del automóvil. El impacto de bala quitó la vida a la pequeña, cuya muerte conmovió al país entero.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.