26 de septiembre de 2022

Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide más plazo por peritajes en desarrollo

La Fiscalía pide más tiempo para aclarar la muerte del pequeño Tomás Bravo, debido a peritajes que se realizan en Chile y el extranjero. Existen dos sospechosos por el crimen.

El Ministerio Público solicitó a tribunales extender el plazo de investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, cuyo caso estremeció al país en febrero de 2021.

El plazo de la investigación venció ayer domingo y por ello, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera esta investigación, presentó ante el Juzgado de Garantía de Arauco "la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero", informó la Fiscalía en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Encuentran fallecido a joven de 18 años desaparecido en Valdivia

El niño de 3 años fue encontrado fallecido nueve días después que desapareciera en el sector Caripilún de la comuna de Arauco, con claras señales de haber sido agredido. De momento, solo figura como imputado el tío abuelo del menor, sin embargo la Fiscalía investiga a un segundo sospechoso

TEMAS