La Corte Suprema ratificó la sentencia que obliga a la empresa eléctrica CGE Distribución a compensar a clientes de cuatro regiones del país, por los cortes de suministro eléctrico ocurridos en junio y julio del año 2017.
La compañía deberá pagar una compensación de $9.500 por cada día en que un cliente vio interrumpido el suministro de energía eléctrica, durante ese periodo, en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana.
Además, establece que la empresa debe compensar con otros $8.700 a cada cliente que formuló un reclamo ante el Sernac por los cortes de electricidad.
Se trata de una demanda colectiva interpuesta por el Sernac a fines de julio de 2017, luego que CGE no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores que se vieron afectados por reiterados y prolongados cortes de servicio.
El máximo tribunal de justicia rechazó un recurso de casación interpuesto por la empresa, con el cual intentaba frenar el fallo en su contra.
Sumado a la compensación, la justicia condenó a CGE al pago de una multa de 300 UTM, es decir, aproximadamente $17 millones y medio por infringir la Ley del Consumidor.
El Sernac recordó que en materia de electricidad los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que el servicio estuvo suspendido.
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