14 de noviembre de 2022

Crisis Migratoria: Intensifican fiscalizaciones a personas extranjeras en Tocopilla

La PDI realizó controles en locales comerciales, en la terminal portuaria y en una planta fotovoltaica, resultando 60 personas denunciadas por infringir la Ley de Migraciones.

Con información de ATV

Una serie de controles a distintos comercios y empresas, ubicadas en la Provincia de Tocopilla realizó la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, con el objetivo de determinar la situación migratoria de quienes laboran en estas instalaciones.

La fiscalización comenzó en locales del centro de la comuna de Tocopilla, dejando como resultado a seis personas denunciadas por infracción a la Ley de Migraciones, tres colombianos, dos venezolanos, además del empleador de nacionalidad chilena.

Asimismo, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, se efectuó un control migratorio a 122 trabajadores de una empresa fotovoltaica, ubicada en las cercanías de la comuna de María Elena, encontrando a cuatro ciudadanos chinos en situación irregular, quienes trabajaban sin autorización y con permanencia transitoria vencida, situación que es infraccionada en el Artículo N°107 y 109 de la Ley de Migraciones.

Además, se denunció a 50 personas por Infracción a la Ley de Extranjería, luego de controlar a 59 tripulantes de tres motonaves.

Desde la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, aseguraron que continuarán realizando estas fiscalizaciones de forma permanente en distintos sectores de la provincia.

TEMAS