Ejemplares de peces cebra, genéticamente modificados, fueron encontrados en un local de la comuna de Maipú, sin autorización de ingreso al país.
El hallazgo se originó en denuncias anónimas ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bridema) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios llegaron hasta la tienda para requisar los peces cebra, del tipo "danio rerio".
La directora regional de Sernapesca, Alejandra Arriaza, explicó que "la introducción al país, con fines de investigación, cultivo o comercialización de este tipo de organismos (genéticamente modificados), sin la autorización que contempla la Ley General de Pesca y Acuicultura, constituye un delito por el eventual daño medioambiental que puede conllevar no adoptar las medidas protección y control correspondientes".
Los ejemplares fueron incautados por la PDI y traspasados a Sernapesca para que se les aplique "un protocolo de sacrificio que garantice el bienestar de los peces hasta su muerte, para luego proceder a su destrucción", como establece la normativa ante el ingreso ilegal de especies hidrobiológicas.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio