22 de junio de 2022

Encuentran un trabajador fallecido en una mina de La Serena

El operario habría fallecido tras una intoxicación por sustancias químicas al interior de la mina, informó la PDI de manera preliminar.

Un trabajador de 60 años fue encontrado fallecido a bordo de la máquina que operaba, al interior de la mina San Antonio, ubicada a 27 kilómetros de La Serena.

El cuerpo del operario, identificado como Rodolfo Valdivia Adaros, fue encontrado ayer martes en un cargador "scoop", con el cual trabajaba en el portal 26 de la faena de Minera San Gerónimo.

De acuerdo a los primeros antecedentes publicados por diario  El Día, el hombre habría perdido la vida producto de una intoxicación con sustancias químicas, levantadas por una rueda que "patinaba".

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y personal de Sernageomin realizaban peritajes para establecer las circunstancias de la muerte del trabajador, que llevaba cinco años en la minera.

La causa precisa del fallecimiento será establecida por el Servicio Médico Legal (SML). Preliminarmente, los detectives de la PDI no encontraron lesiones en el cuerpo e indicaron que al momento del análisis, el hombre llevaba 9 horas fallecido.

TEMAS