Un artefacto explosivo que no alcanzó a detonar fue encontrado la mañana de este jueves en el exterior del edificio que ocupa el Grupo Angelini, en la comuna de Las Condes.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta avenida El Golf 150, alertados por la presencia de un elemento sospechoso.
En ese edificio operan las oficinas de Empresas Arauco, Copec y Orizon, todas del Grupo Angelini.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó en Radio Bío Bío que "el paquete efectivamente era una bomba, no alcanzó a ser detonada, y ahora hay que ver sus características y el potencial que tenía".
De acuerdo a lo reportado por ese medio, se trataba de un elemento cilíndrico, con cables y sistema de relojería. Un trabajador del edificio tomó el paquete, confundiéndolo con una bolsa de diarios, y la ingresó al lobby del inmueble.
"Se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado", agregó la ministra.
Fiscalía de Alta Complejidad @fiscalia_RMSur dicta primeras diligencias a @Carabdechile por hallazgo de objeto sospechoso en edificio de comuna de Las Condes @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) October 20, 2022
Confirman hallazgo de artefacto explosivo en edificio donde opera el Grupo Angelini en Las Condes.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) October 20, 2022
📸© AgenciaUno/Diego Martin pic.twitter.com/nS5ldItnGt
La ministra del Interior calificó el hecho como un "intento de atentado" y que se debe investigar para dar con los autores.