23 de junio de 2022

Gobernador de Valparaíso por cierre de Ventanas: "Lo habríamos hecho de manera distinta"

El gobernador Rodrigo Mundaca aseguró que se enteró "por la prensa" de la decisión de Codelco de cerrar la Fundición Ventanas. 

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó la forma en que Codelco y el gobierno decidieron clausurar la Fundición Ventanas de Codelco.

"Nosotros lo habríamos hecho de manera distinta, sin duda. Nos enteramos por la prensa", aseguró el gobernador. En ese sentido afirmó que "los grandes ausentes de esta decisión fueron las y los trabajadores" y que tampoco se consideró la opinión de organizaciones socioambientales.

El gobernador regional también dijo que ahora "corresponde exigirle al Gobierno que todos los trabajadores directos e indirectos no pierdan sus fuentes de empleo, no pierdan sus ingresos".

También llamó a que la nueva Fundición que se proyecta "mantenga su carácter público, cumpla con los estándares tecnológicos y no se transforme en una nueva fuente de contaminación en otro territorio". ​

Por otro lado, Mundaca llamó a aplicar el mismo rigor con otras empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, pues habría otras industrias contaminando la zona.


TEMAS