24 de junio de 2022

Gobernador del Biobío pide al gobierno apoyar un estado de excepción "completo"

El gobernador Rodrigo Díaz llamó al gobierno a expresar "apoyo político más explícito" para que el Estado de Excepción en Macrozona Sur sea "completo" y no "acotado".

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, solicitó al gobierno que el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío y en la Región de La Araucanía sea "completo" y no "acotado" como ha instruido el Ejecutivo.

Nosotros necesitamos un estado de excepción completo, un estado de excepción que faculte a las autoridades militares que están a cargo de la zona a poder operar con todas las facultades que su decreto establece”, dijo el gobernador en entrevista con CNN Chile.

“Para eso, solicito con mucho respeto al Gobierno de Chile que le dé apoyo político, más apoyo político, más explícito, sin dudas. Un estado de emergencia como está descrito en la Constitución y en los mismos textos. Aquí lo que se requiere es expresar apoyo político”, enfatizó Díaz.

A juicio de Díaz "es tiempo ya de superar esa interpretación" y que se vaya "derechamente a lo que se necesita". "Las personas, tanto del sur de la Región del Biobío como de la Región de La Araucanía, necesitan seguridad. Necesitamos certezas”, recalcó.

TEMAS