14 de junio de 2022

Gobierno por crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví: "Paralizaremos empresas, antes que las escuelas"

La ministra Camila Vallejo advirtió que privilegiarán la paralización de empresas por sobre la suspensión de clases.

Durante la jornada del pasado lunes, el gobierno detalló que se retomarán las clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, luego de las denuncias de contaminación y posible intoxicación ocurridas la semana pasada. 

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo señaló que “la primera medida que empujamos como ejecutivo, es exigir medidas precautorias. Así mismo, hubo paralización inmediata del funcionamiento de la planta de fusión de Ventanas, correspondiente a Codelco. Se instruyó a las otras empresas de este complejo industrial que estableciera medidas precautorias”.

Además, manifestó que “se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.

Asimismo, la ministra comentó que “seguiremos trabajando esta semana en reuniones tanto con las empresas, como con la comunidad y sus autoridades”.

Finalmente, añadió que “dar la tranquilidad que las escuelas las vamos a mantener abiertas y si algo se tiene que suspender, son las operaciones de las empresas”, dijo Vallejo. 

TEMAS