17 de agosto de 2022

Gobierno se querella por ataque contra buses de trabajadores en Los Ríos

Dos buses de trabajadores que construyen una hidroeléctrica en Río Bueno fueron interceptados por encapuchados armados, quienes dispararon contra uno de ellos.

La Delegación Presidencial en la Región de Los Ríos presentó una querella criminal por el ataque armado que sufrieron dos buses de trabajadores de una hidroeléctrica en la comuna de Río Bueno.

La tarde del recién pasado lunes, un grupo de encapuchados interceptó los vehículos en el sector Los Castaños, cuando trasladaban a operarios desde las obras de construcción de la central Los Lagos, propiedad de la empresa Statkraft.

Si bien los sujetos dejaron pasar los dos transportes, dispararon contra uno de ellos, sin que se reportaran personas lesionadas. 

“Se ha concretado la presentación de una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y cualquier otro ilícito que derive de la investigación, en razón de los graves hechos ocurridos en Río Bueno”, declaró la delegada presidencial Paola Peña.

Se trata del segundo ataque que sufre esta empresa y los trabajadores que construyen la central. El pasado 23 de julio un furgón fue incendiado por desconocidos en una de las rutas que conducen a las obras. 

TEMAS