11 de julio de 2022

Hay más de 420 familias aisladas en Lonquimay y otras comunas de La Araucanía

Dentro de dos o tres días podría mejorar la conectividad en la comuna de Lonquimay. Hay también decenas de familias aisladas en Curarrehue, Cunco y Pucón.

La acumulación de nieve durante los últimos días nuevamente aisla a cientos de familias en Lonquimay y otras comunas de la cordillera de la Región de La Araucanía.

Hasta el último reporte oficial de la Onemi, había 1.403 personas, de 351 familias, incomunicadas en la comuna de Lonquimay, debido a las nevadas, en sectores rurales como Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, Llanquén, Ranquil, Pichipehuenco y Quinquén, entre otros.

El alcalde Nibaldo Alegría dijo en Meganoticias  que "de aquí a dos o tres días" se podría normalizar la conectividad en toda la zona, destacando que han recibido ayuda en maquinaria para el despeje de las vías y socorrer a las familias.

Aislados en otras comunas

En tanto, en la comuna de Curarrehue  hay otras 152 personas, de 38 familias, en la misma situación, en los sectores de Flor del Valle interior, Añihuarranqui-Las Peinetas, Huincapilahue-Añihuarraqui, Coloco y Malalco.

En Pucón se reportó el aislamiento de 60 personas, de 15 familias, por la nieve acumulada principalmente en el sector camino Pichares Huife, kilómetro 10 El Papal.

También en Cunco, había 96 personas aisladas, pertenecientes a 24 familias, en los sectores de Llanqui-llanqui, Trafanpulli y Río Blanco.

TEMAS