La acumulación de nieve durante los últimos días nuevamente aisla a cientos de familias en Lonquimay y otras comunas de la cordillera de la Región de La Araucanía.
Hasta el último reporte oficial de la Onemi, había 1.403 personas, de 351 familias, incomunicadas en la comuna de Lonquimay, debido a las nevadas, en sectores rurales como Icalma, Cruzaco, Huallenmapu, Galletué, Pedregoso, Huallipulli, Llanquén, Ranquil, Pichipehuenco y Quinquén, entre otros.
El alcalde Nibaldo Alegría dijo en Meganoticias que "de aquí a dos o tres días" se podría normalizar la conectividad en toda la zona, destacando que han recibido ayuda en maquinaria para el despeje de las vías y socorrer a las familias.
⚠️IMÁGENES DE NUESTROS CAMPESINOS DEL SECTOR DE TRALILHUE.... HACIENDO HUELLA PARA PODER SALIR AL CAMINO PRINCIPAL. ⚠️ES POR ELLOS QUE SE REQUIERE QUE LOS PROCESOS PARA EL LA ASIGNACIÓN DE LA MAQUINARIA SEA MUCHO MAS EXPEDITO.MAÑANA ESTA CONSIDERADO UN BULDOSER PARA EL DESPEJE DE ESTOS CAMINOS.ONEMI Chile, Seremi Mop Araucanía, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, Delegación Presidencial Provincial de Malleco
Posted by Lonquimay Otro Mundo on Thursday, July 7, 2022
En tanto, en la comuna de Curarrehue hay otras 152 personas, de 38 familias, en la misma situación, en los sectores de Flor del Valle interior, Añihuarranqui-Las Peinetas, Huincapilahue-Añihuarraqui, Coloco y Malalco.
En Pucón se reportó el aislamiento de 60 personas, de 15 familias, por la nieve acumulada principalmente en el sector camino Pichares Huife, kilómetro 10 El Papal.
También en Cunco, había 96 personas aisladas, pertenecientes a 24 familias, en los sectores de Llanqui-llanqui, Trafanpulli y Río Blanco.
La sospechosa se encuentra bajo custodia de la PDI en Purén.
Colaboración internacional permite detención de miembros en Colombia y Costa Rica. Próximamente más arrestos en otros países.