13 de junio de 2022

Identifican a presunto homicida del carabinero David Florido

Se trata de un hombre de 24 años que se encuentra prófugo y quien se habría identificado gracias a testimonios y evidencia biológica, informó Fiscalía.

El Ministerio Público confirmó que ya tiene identificado al presunto autor del disparo que dio muerte al cabo de Carabineros, David Florido Cisterna, el viernes recién pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, dijo a los medios de comunicación que se trata de una persona chilena, de 24 años de edad, "con antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario".

"A aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos", dio el persecutor.

Sobre las pruebas, el fiscal señaló que tienen "evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match", destacó Barros.

TEMAS