2 de agosto de 2022

Incendian casas y automóvil de trabajador de empresa Arauco en Cañete

El ataque incendiario afectó al domicilio de un trabajador de Bosques Arauco. En el lugar, ubicado entre las comunas de Cañete y Tirúa, se encontró un lienzo.

Un ataque incendiario destruyó dos inmuebles y un automóvil, la mañana de este martes, en la localidad rural de Huape, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de sujetos llegó portando armas hasta las viviendas localizadas a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad histórica. Allí desalojaron a los ocupantes y procedieron a incendiar las dos construcciones, junto con un vehículo que estaba estacionado en el exterior. 

De acuerdo a medios locales, como Conecta Cañete, al menos una de las casas pertenecía a un funcionario de Bosques Arauco. La otra sería de un familiar de esta persona. 

En el lugar se encontró un lienzo firmado por "RML", que sería la abreviatura de Resistencia Mapuche Lavkenche, grupo que se ha adjudicado numerosos ataques en la misma zona. En el escrito mencionan a presos mapuche, comuneros fallecidos y exigen la salida del "guardabosque de Arauco".



TEMAS