19 de abril de 2022

Macrozona Norte: Según Carabineros más del 76% de detenidos por tráfico de drogas son extranjeros

Carabineros a través de un reporte de su gestión semanal, entregó información sobre los detenidos por tráfico de drogas en la Macrozona Norte. Los resultados arrojaron que desde enero del 2021 hasta la fecha, el 76% de los detenidos son extranjeros. 

Según la Institución, de los 641 aprehendidos, 488 son de origen foráneo que se detalla de la siguiente manera: 365 ciudadanos bolivianos, 63 venezolanos, 34 colombianos, 19 peruanos y 7 de otras nacionalidades

Respecto a los detenidos en regiones, el mayor registro corresponde a Antofagasta con 301 personas, continuando en Tarapacá con 158, Atacama con 112, Coquimbo con 53 y Arica y Parinacota con 17 aprehendidos. 

Asimismo, Carabineros señaló que este año se han realizado 6.870 controles y han logrado incautar más de 9 toneladas de drogas y sobre 167 mil plantas de marihuana.

Finalmente, el director Nacional de Orden y Seguridad, General Marcelo Araya, comentó que “queremos dejar muy claro que aquí no se trata de estigmatizar ni generalizar, sino de compartir información que emana de nuestro permanente monitoreo, un estudio que nos resulta muy valioso a la hora de planificar nuestros servicios”. 

 


TEMAS