14 de febrero de 2022

Masiva despedida de a joven camionero Bayron Castillo

Los 3 migrantes irregulares fueron formalizados por homicidio calificado y quedaron en prisión preventiva

Cerca del mediodía de este lunes, Antofagasta despidió -con un cortejo y homenajes masivos- al joven camionero de 25 años. Bayron Castillo, fue lanzado desde un paso sobre nivel a 10 metros de altura, en la Ruta que une Mejillones con Antofagasta.


El Ministerio Público formalizó a los 3 ciudadanos venezolanos –de 38, 22 y 16 años- por homicidio calificado. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó en internación provisoria. El tribunal decretó 90 días para la investigación.


El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó -este fin de semana- a Antofagasta para escuchar las demandas sociales y anunció Estado de Excepción para 4 provincias fronterizas del norte del país: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.
Anticipó que, dentro de los próximos días llegará “un refuerzo importante aéreo y terrestre para vigilar las rutas. Y habrá un aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta. Vamos a dar una señal potente de que queremos cerrar las fronteras a los que vengan de manera ilegal”.


Pero pese al acuerdo entre el Gobierno y transportistas, camioneros independientes continuaron los bloqueos de caminos en las principales rutas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, en Tarapacá y en Calama, en la Región de Antofagasta, a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno.


El jefe del gabinete advirtió que usará la fuerza pública para despejar los caminos. “Así como el Gobierno tiene que cumplir, por supuesto que quienes también firman del otro lado tienen que cumplir y en ese sentido gran parte de los dirigentes cumplieron ayer mismo”, dijo a Meganoticias.

TEMAS