La noche de este lunes, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, llegó hasta La Araucanía para abordar el conflicto político y de violencia en la Macrozona Sur.
Este martes, Siches se reunió diversas organizaciones donde presentó a su "equipo interministerial que se desplegará en Wallmapu para escuchar y proponer políticas públicas integrales que favorezcan el buen vivir".
Además, declaró que "necesitamos voluntad de todos los sectores para avanzar".
La ministra manifestó que "queremos invitar a todos y todas a abrir sus corazones a abrir la mente e intentar reencontrarnos, pero necesitamos la participación de todos y todas, si no, no va a resultar".
"Soy una enviada, el presidente me ha pedido estar acá ministros y ministras se han desplegado junto con subsecretarios y está todo el Estado poniendo lo mejor de lo nuestro para que haya voluntad, queremos conversar con los parlamentarios y alcaldes de la zona y sectores que están reticentes", concluyó.
En tanto, también se informó que se reunirá con la familia de Camilo Catrillanca.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.