4 de agosto de 2022

Niña de 5 años en riesgo vital tras ataque de perros en La Reina

La niña estaba jugando en el condominio cuando fue atacada por dos perros rottweiler adultos que escaparon de una casa vecina. Hoy está en riesgo vital internada en la UCI.

Un niña de 5 años se encuentra luchando por su vida luego que fuera atacada por dos perros de raza rottweiler, la tarde de ayer miércoles en la comuna de La Reina.

La menor de edad había salido de su casa a jugar junto a su cuidadora, cuando fueron atacadas por dos perros que escaparon desde una vivienda vecina, al interior de un condominio.  

El tío de la pequeña relató a Meganoticias que los animales habrían escapado cuando su propietaria abrió el portón para guardar su vehículo. Según la versión de la cuidadora, la dueña de los perros no se habría percatado del ataque.

La mujer, que también resultó con mordeduras, contó que los animales arrastraban a la niña y solo con la intervención de otros vecinos lograron rescatarla.

De acuerdo a Carabineros, la pequeña resultó con heridas "de bastante gravedad" y fue asistida por un funcionario de salud que pasaba por el lugar y luego fue trasladada por efectivos al Hospital Militar ubicado en la misma comuna.

La niña actualmente se encuentra con riesgo vital, internada en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, detalló la institución policial.

En tanto, la responsable de los perros fue detenida por eventual infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Mientras que los animales quedaron al interior del domicilio. ​

TEMAS